22/3/10

The Answer (Bikini, 12/03/10)


Después de visitarnos el pasado verano teloneando a AC/DC, en unos conciertos con bastante mal sonido pero que les permitió darse a conocer ante un público mucho más amplio al que les vimos en su primera gira por España, los irlandeses The Answer han vuelto para presentar en condiciones su segundo disco, que ya había salido a la venta antes de la gira con los australianos. La publicidad ha hecho efecto, y nos congregamos bastante más gente que en su primera vez, llenando casi por completo la sala Bikini.


Al no haber telonero la sala ya estaba a rebosar de gente al poco de abrir puertas, y sobre la hora prevista empezó a sonar AC/DC por megafonía. Bonito guiño a la gira que los dio a conocer al gran público, y en seguido salieron al escenario, cogieron sus instrumentos, y arrancaron con ‘Tonight’, uno de los singles de su “Everyday Demons”. La puesta en escena era sobria, sin ningún tipo de decoración ni más luces que las básicas de la sala, ni falta que les hace: su principal argumento es el puro rock’n’roll, y lo ejecutan tan bien que no necesitan nada más. A partir de aquí fueron desgranando casi por completo su segundo disco, dejando únicamente fuera del setlist el tema Pride; una lástima, pues es muy buena canción. También hubo momentos para recordar el primer disco, con los temas ‘Come follow me’, muy bien recibido por el público; ‘Never too late’, donde aprovecharon para presentar a la banda; y ‘Under the sky’, con la que cerraron el primer tramo del concierto, tras una hora y cuarto que pasó volando. Cormac Neeson, el cantante, derrochó carisma y actitud en todo momento, como ya nos tiene acostumbrados, moviéndose sin parar y jugando con el pie de micro, y el público respondió muy bien en todos los temas, pero especialmente cuando Cormac, mientras cantaba ‘Evil man’, bajó del escenario y se mezcló con las primeras filas.


Para abrir el bis recuperaron su EP “Never too late”, interpretando el tema ‘Highwater or hell’, y después, tras hacer corear al público “Oh yeah Barcelona I’ve got the blues!”, finalizaron con ‘Preachin’.

Parecía que el concierto ya había terminado, pero aun volvieron a salir al escenario, y tras el grito de ‘Rock’n’Roll outlaw’ nos ofrecieron una versión del tema de los Rose Tattoo, donde de nuevo Cormac bajó del escenario y se adentró entre el público, consiguiendo una vez más la euforia de los asistentes.

Ahora sí, el concierto había finalizado. Hora y media de genuino rock con toques de blues que pasó en un suspiro, y junto a una sala con un excelente sonido y un público entregado, nos permitió disfrutar de una fantástica noche.




Setlist:

Tonight

Demon eyes

Come follow me

Walkin’ mat

Cry out

Never too late

Too far gone

Why’d you change your mind

On and on

Evil man

Comfort zone

Dead of the night

Under the sky

-----------------------------

Highwater or hell

Preachin’

-----------------------------

Rock’n’roll outlaw




Metal Morfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario